Experiencia Bee-bot con alumnado universitario. Pensamiento computacional como reto para mejorar las habilidades colaborativas

Resumen

Dada la importancia de la educación STEM y las posibilidades que ofrece la robótica educativa para el desarrollo tanto del pensamiento computacional como de diversas competencias transversales, la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU, en colaboración con Habilitas Creative Play, en los cursos 2017-2018 y 2018-2019 ha llevado a cabo una actividad didáctica complementaria, basada en el uso del robot Beebot, con el alumnado de los grados de Educación Infantil y Primaria. Esta comunicación recoge los aspectos más importantes de la experiencia: reto, materiales, desarrollo y objetivos. Asimismo, se recogen las consideraciones finales referentes al desarrollo y la valoración de la puesta en marcha de la propuesta presentada.

Publicación
E. Sánchez-Rivas, J. Ruíz-Palmero, & E. Sánchez-Vega (coords.), Innovación y tecnología en contextos educativos (269-278). Universidad de Málaga. ISBN: 978-84-17449-93-3.
Rakel Gamito
Rakel Gamito
Docente e Investigadora

Relacionado